La semana pasada, la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 105 de Xalapa, fue víctima de la delincuencia por lo que, autoridades educativas hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al Ayuntamiento para redoblar la vigilancia en la zona.
De acuerdo con el director del plantel, Enrique de Jesús Montero del Alba, derivado de esta situación, el plantel tuvo que suspender las clases presenciales esta semana por seguridad de los estudiantes, hacer algunas modificaciones en las aulas y darle tiempo a los elementos de servicios periciales para tomar las evidencias.
Refirió que, aunque la primera vez que personas desconocidas ingresaron al plantel fue la madrugada del jueves, fue la madrugada de este sábado que allanaron el plantel y sustrajeron equipo de cómputo, protectores y herramienta del taller de soldadura, robo que fue captado en video.
Te puede interesar: Endeudamiento de Veracruz en gobierno cuitlahuista pone en riesgo finanzas públicas a largo plazo
“Fue mucha herramienta de soldadura y aparte dos proyectores que tienen un costo de 11 mil y 12 mil pesos”, declaró.
Agregó que hasta la fecha se sabe que esas personas entraron a la institución ubicada en la Unidad Fovissste, en dos ocasiones, la primera para analizar el área y los espacios y posteriormente para sustraer los equipos.
Expuso que ante el hecho, la escuela interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, y se dejó ante la Dirección de Servicios Periciales la documentación que permitirá llevar a cabo una investigación.
Además, han solicitado el apoyo tanto de la Secretaría de Educación de Veracruz como del Ayuntamiento, con el propósito de reponer el material robado y atender el tema de inseguridad en la zona.