Xalapa, Ver. El vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, urgió el apoyo del Gobierno Estatal ante la crisis económica que enfrentan.

Dijo que los costos para el uso de las unidades por recorrido son de por lo menos 350 pesos, pero la movilidad se ha visto disminuida y muchas veces ya no alcanza para cubrir ni siquiera el combustible. 

“Un autobús requiere combustible y en una vuelta se gasta 20 litros; el diésel tiene un costo de 17.50 pesos por litro lo cual se traduce en 350 pesos por vuelta“.

Anuncios

Te puede interesar: Taxistas de Xalapa no acatarán medidas impuestas por COVID-19

Ante ello, dijo que disminuir el aforo en los camiones del transporte público significaría una mayor afectación en los ingresos de los conductores que son comisionistas.

Si se disminuye a la mitad el aforo en transporte vehículo, sólo podrían llevar a 16 personas, cada una paga nueve pesos; es decir, 144 pesos y con ello no alcanzaría ni para pagar el diésel.

“Quién sabe quién les va a pagar a los conductores, quién pagaría las pólizas del seguro, yo lo veo complicado“.

Por ello, dijo que es necesario que el Gobierno de Veracruz atienda a esta sector y brinde apoyo ya sea para como sutil e o bien para pagar los créditos que han contratado para la compra de vehículos.

Publicidad