El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhortó a padres de familia a realizar la vacunación de menores contra el sarampión, rubeola y parotiditis.

Al respecto, el Instituto informó que en las Unidades Médicas se estarán aplicando las dosis hasta el 25 de junio con la campaña de vacunación a menores.

En el caso de Xalapa, el instituto hizo extensiva la campaña para los municipios de Atzalan, Coatepec, Altotonga, Perote, Xico y Rinconada, así como para los puestos periféricos del FOVISSSTE e INMECAFE.

Además, se pide a los padres de familia de los alumnos de la EBDI #73 en el puerto de Veracruz y de la EBDI #74 de Xalapa a acudir a la Clínica de Medicina Familiar designada.

El Instituto expone que, si bien en México no se registran casos endémicos de este padecimiento, en 2019 se detectaron 20 casos importados o asociados a importación.

Mientras que en el 2020 se registraron casi 200 casos que se limitaron con acciones de respuesta inmediata del sistema de salud pública.

A partir del 19 de abril inició la campaña que se llevará a cabo hasta el 25 de junio en el país y que tiene como lema “Protégeles contra el sarampión y rubéola. Por su bienestar vacúnales”.

En las Unidades Médicas del ISSSTE se vacunará a los menores en horario 8 de la mañana a 6 de la tarde y como único requisito se solicita llevar la cartilla de vacunación.

Publicidad