Durante las fiestas de fin de año, incrementa el número de animales de compañía en las calles porque muchas personas se van de vacaciones y algunos tienden a dejarle la puerta abierta para que se vayan solos, pero también por el uso excesivo de pirotecnia.

De acuerdo con la coordinadora del proyecto ARPA, Lourdes Jiménez Mora, aún hace falta mucha sensibilización respecto a los efectos negativos de los artefactos explosivos.

“Desafortunadamente estamos esperando estas fechas navideñas y todos agarramos nuestras cositas el 24 y 31 y dejamos la casa pero se nos olvida que se quedan algunos ahí y esas felices fiestas se convierten en terroríficas para otros y desafortunadamente sigue habiendo mucho uso de pirotecnia”, dijo.

Anuncios

Expuso que hace falta crear conciencia sobre el uso de juegos pirotécnicos pues pareciera que se va en retroceso dado que aunque hay estados y municipios que están prohibiendo usar la pirotecnia, en Veracruz autoridades como la Secretaría de Turismo están alentando su uso en varios municipios lo que es necesario atender.

También acusó que en las calles de Xalapa hay un sinfín de vendedores ambulantes vendiendo todo tipo de artefacto explosivo, sin que haya alguna autoridad que ponga orden o donde se pueda acudir a denunciar.

Publicidad