El plan contra la inflación presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador podría generar menor competitividad, señalaron empresarios.
Lo anterior luego de que el presidente pidió a la iniciativa privada mantener precios de garantía en al menos 26 productos de la canasta básica y no subir el costo de servicios como telefonía e internet.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, dijo que es necesario valorar estas medidas porque el riesgo que se corre es perder competitividad al frenar el libre mercado.
Te puede interesar: Plan de AMLO contra inflación tendrá un efecto contrario: Chedraui
“Estamos perdiendo dinero, no se compensa, se están controlando los precios pero al final del día sabemos que eso lleva a una diferenciación importante con respecto a los precios”.
El empresario dijo el país no puede sustraerse de lo que ocurre a nivel internacional, por lo que si la iniciativa privada asume las pérdidas provocará resultados negativos.
“Los costos al final los asume la población, los empresarios tenemos afectaciones importantes porque nos están pidiendo contener pero quienes generan empleo y dinamizan la economía somos los empresarios a través de las pequeñas y medianas empresas, que son las más vapuleadas”.