Xalapa, Ver.- El Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) debe ser una estrategia con alcances de hasta 50 años y no por sexenios, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.

“El Plan debe ser una visión y no pueden ser rectores de un sexenio, sino como lo de los chinos, a 50 años, debemos tener una planeación correcta. No podemos seguir siendo cortoplacistas, no podeos seguir pensando en que lo que se hizo anteriormente no sirve”. 

Dijo que hasta ahora el Gobierno del estado no ha tomado en cuenta a los empresarios para elaborar el Plan pero que este no debe ser de corto plazo, como ha venido ocurriendo. 

Anuncios

“Yo quisiera que nosotros pusiéramos los puntos sobre las íes y dijéramos cuál es nuestro plan y que ven qué les puede servir y qué no (…) No podemos apurar esos temas, deben ser mesurados, pero debe incorporar todas las voces para hacer una política clara e incluyente”.

Dijo que el Plan Veracruzano debe ser un plan rector y que por ello las cámaras empresariales deben ser órganos obligados de consulta. 

“Ojalá y se nos convoquen a los foros sobre la industria y va a salir a flore el tema de la inseguridad, de la falta de empleo, de cuál es la vocación de esta zona”.

Publicidad