La capital del estado de Veracruz se posiciona como uno de los destinos favoritos de los turistas locales ya que con sus increíbles paisajes, su variedad de actividades para hacer y la posibilidad de llegar de manera directa a la central de autobuses Xalapa, es el destino perfecto para un fin de semana con amigos. Enterate todo lo que puedes hacer en Xalapa durante una escapada para descansar y conocer una ciudad asombrosa.
¿Qué debes saber acerca de Xalapa?
Xalapa es la capital del estado de Veracruz y su nombre significa “Lugar de aguas arenosas”, este es un gran indicativo de todo lo que puedes ver en la ciudad, ya que es un centro cultural sin igual y con un reparto de actividades verdaderamente imperdible.
Xalapa se caracteriza por tener un territorio sumamente irregular gracias a sus sierras, con calles empinadas que van de un lugar a otro y con un clima ideal durante todo el año, por lo que puedes ir en cualquier momento que gustes que lo disfrutarás de la misma manera.
Las zonas arqueológicas de Xalapa
Como sucede en muchos otros sitios del país, en Xalapa hay una conexión muy fuerte con lo ancestral y la ciudad es un vivo recorrido de la cultura milenaria que habitó esa zona. Esto permite que en tu viaje a Xalapa puedas ver algunas zonas muy bien cuidadas y que forman parte de la historia grande del país.
Cerca de Xalapa se encuentra el Centro Ceremonial El Cuajilote, la Vega de Peña y las Pinturas Rupestres en Chavaxtla.
Con sitios que tienen más de 3000 años de historia, en Xalapa puedes conocer cómo era la vida en ese entonces y conocer aún más la historia antigua del país.
La arquitectura colonial de Xalapa
Por otro lado, para seguir el recorrido histórico, en Xalapa puedes encontrar algunos de los edificios históricos más importantes del país como lo es la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción. Un edificio que tardó más de 100 años en ser terminado y que representa a la perfección la arquitectura y la magnitud de la religión en la zona.
Un sitio ideal para conocer cómo eran las construcción durante esa era, un sitio de culto para los amantes de la arquitectura colonial, para los amantes de la historia del país y para aquellos que siguen la religión es un edificio emblemático cargado de historia y de valor.
Templo San José
También se encuentra el Templo San José, que si bien no tiene un tamaño semejante a la Catedral, es la parroquia más antigua de todo Xalapa que data de 1568, por lo que es una visita realmente imperdible si te gusta lo colonial.
La Cueva de la Orquídea
Xalapa, además de ser un lugar histórico, cuenta con maravillas naturales como La Cueva de la Orquídea. Un sitio de origen volcánico que tiene un efecto único en su tipo y que atrae a turistas de todo el mundo para poder disfrutar de su increíble vista.
La Cueva se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, por lo que su visita es rápida y muy atractiva.