El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, indicó que la planta de tratamiento de aguas residuales en Jalcomulco fue clausurada porque funcionaba como basurero a cielo abierto.
Recordó que el espacio fue clausurado por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) en noviembre dado que ni siquiera estaba en funcionamiento.
“Se clausuró porque se usaba como un tiradero, no funcionaba y lo usaban como tiradero. No puedes tener en un lugar donde se limpia el agua un basurero”.
Y lamentó que hasta ahora la nueva administración no se ha acercado para darle solución.
Te puede interesar: Déficit de lluvias en Veracruz llega al 60%
“La nueva administración no se ha acercado, invitamos a que se acerque para generar opciones y más en esta zona porque la población vive de un río limpio”.
El secretario de Medio Ambiente indicó que en el sitio podría desarrollarse un proyecto de humedales en lugar de rehabilitar la planta, ya que así no se generan costos de mantenimiento.
“Que se acerque para evaluar qué proyectos se pueden llevar a cabo; hay dos mecanismos, uno que es a través de la obra gris y otra a través de los humedales que son más recomendables porque no requieren mantenimiento como una PTAR que necesita monitoreo todos los días”.