Los diputados locales del PRI y Fuerza por México, Marlón Ramírez Marín y Juan Santos Enríquez, respectivamente, aprovecharon la comparecencia de la Secretaría de Salud, para atacarse y recordarse su pasado priísta, y los intereses políticos a los que hoy sirven.

En el desarrollo de la comparecencia, el diputado Marlón Ramírez cuestionó la dudosa procedencia de algunas empresas contratadas por la Secretaría de Salud, que incluso se reconoció cinco eran de reciente creación y la misma parte oficial culpó a la Sefiplan de haberlas incluidas en el Padrón Estatal de Proveedores.

Tras esa pregunta, tocó el turno del diputado de Fuerza por México, Juan Santos Enríquez quien le recordó a Marlón Ramírez que fue subsecretario de Gobierno, en la administración de Javier Duarte y le dijo que si ya le había preguntado por el estado de salud del ex gobernador, a quien culpó de robarse medicinas y de dar agua a niños, en lugar de medicinas oncológicas.

Anuncios

Tales acusaciones, fueron toleradas por la diputada Margarita Corro quien dirigía la comparecencia.

Cuando nuevamente tomó el uso de la voz el diputado Marlón Ramírez, le recordó a Juan Santos, que fueron compañeros de partido, y le pidió que no se le olvide, por servirle a sus nuevos patrones.

Ante esto, la diputada Margarita Corro le pidió no hacer alusiones personales y lo interrumpió, a lo que Marlón Ramírez le pidió ser justa, pues lo estaba callando, cuando permitió que al diputado Juan Santos que sí hiciera alusiones personales.

Marlón Ramírez dejó en claro que no tiene nada personal contra ningún funcionario de la Secretaría de Salud, pues su compromiso es investigar el correcto uso de los recursos públicos, y reprochó que Morena esté censurando a los diputados de oposición, pero tolerando a sus compañeros cuando ofenden.

Publicidad