El diputado local, Erik Iván Aguilar López, perdió su fuero constitucional la tarde de este miércoles por decisión del pleno del Congreso del Estado y su lugar fue ocupado por Carlos Jiménez Díaz.

Lo anterior con 35 votos a favor, 12 en contra de la bancada del PAN y 2 votos en abstención. Trascendió que votaron en abstención el legislador, Gonzalo Guízar Valladares y el María Candelas Francisco Doce, ambos de la fracción mixta “Del Lado Correcto de la Historia”.

Por su parte, el diputado del PAN, Rodrigo García Escalante, también consideró necesario separar del cargo a su homólogo.

Anuncios

“Yo no voté por MORENA, yo voté en lo que yo creo; vieron un video. Para mí no hay nadie que esté por encima de la ciudadanía y mi voto fue conforme a Derecho”, argumentó en entrevista.

Aguilar López es señalado por la Fiscalía Especializada Anticorrupción, a cargo de Alfredo Corona Lizárraga, debido a que presuntamente “robó” el cadáver de una unidad del IMSS en Alto Lucero, en diciembre pasado.

Tras el aval del pleno la Mesa Directiva, presidida por Rubén Ríos Uribe, se llamó al suplente, Carlos Jiménez Díaz, para ocupar la curul.

Aunque asumió la diputación por el PT, es un hecho que el nuevo integrante de la LXV Legislatura se sumará al grupo legislativo de MORENA.

Publicidad