(SPI).- La organización Ecoguías la Mancha en Movimiento rechazan rotundamente toda actividad minera en los municipios de Actopan y Alto Lucero, debido a que el sustento económico de cientos de familias depende precisamente de la conservación de los recursos naturales de la zona, como son los manglares.

El agente Municipal de La Mancha e integrante del grupo de Ecogías, Adán Vez Lira expuso que de ser un hecho la actividad minera en los citados municipios, la zona de La Mancha (ubicada en Actopan) y demás atractivos turísticos de la zona dejarían de ser atractivos turísticos.

“Estamos completamente opuestos a la actividad minera a cielo abierto, como parte de ese grupo de gentes que se han manifestado con otros grupos ambientalistas, para que esta actividad nunca se realice”, dijo.

Anuncios

La actividad económica de los habitantes de Actopan y Alto Lucero es la pesca, la ganadería, la agricultura y el turismo.

“Todo esto contrasta con la minería a cielo abierto, aunque siguen los trabajos de exploración por parte de las mineras Caballo Blanco y El Cobre, por eso queremos que suspendan los trabajos de manera definitiva”, expresó.

El Agente Municipal de La Mancha comentó que las empresas mineras siguen realizando labor de convencimiento a pobladores de la zona para que destinen sus tierras, a base de mentiras, asegurando que no causarán daños ambientales.

“Y eso es una mentira, la minería a cielo abierto echaría abajo toda la flora y la fauna de la zona”.

Vez Lira dijo que la población está afectada psicológicamente tan sólo saber que continúan los trabajos y las repercusiones que pueden generar a su modo de vida.

Publicidad