Xalapa, Ver. La directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), Ruth Jaquelín Rosa Cruz, aseveró que han buscado algunas estrategias para reducir los índices de deserción escolar y embarazo a temprana edad, por lo que van a la baja.
Detalló que la principales problemáticas que han detectado son la falta de recursos que les impide en algunos casos, continuar sus estudios.
“El nivel de deserción no es tan alto, es de aproximadamente de 0.88 por ciento, porque se han implementado estrategias para que puedan continuar sus estudios y las becas Benito Juárez son unas de ellas, también se han dado becas internas y se busca el apoyo de algunas empresas y pláticas”, dijo.
La funcionaria detalló que su matrícula es de cerca de 10 mil alumnos y 31 planteles en todo el estado, así como 19 carreras técnicas.
Detalló que tienen deficiencias en nueve planteles, aunque están haciendo las gestiones para atenderlo.
Además apuntó que luego del pago que hizo el Gobierno estatal al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), han quedado sin adeudos y los trabajadores recuperaron sus beneficios laborales.
“Ese dinero lo pagó Gobierno del estado, no hubo afectación, al contrario, adeudos venían desde 2008 y ya no se debe nada”, dijo.