La jefa de Transferencia de Teconología y de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Universidad Veracruzana (UV), Donají Callejas del Callejo, advirtió que los negocios que emprenden los recién egresados de universidades no siempre logran permanecer en el mercado.

En ese sentido, reconoció que apenas el 50 por ciento de las empresas que crean egresados universitarios sobreviven más de dos años.

Entrevistada durante la Expo UV Emprende Empleo 2018, reconoció un aunque hay cada vez más interés entre los universitarios y egresados en abrir un negocio, no siempre logran permanecer en el mercado.

Anuncios

“El 50 ó 60 por ciento de ellos siguen, eso es lo que hemos encontrado en el seguimiento que hemos realizado, algunos de ellos han cambiado el giro y eso no es necesariamente malo”.

No obstante, dijo que tan solo de dos años a la fecha, la Universidad ha dado seguimiento a 27 proyectos, y que la mitad de ellos ha logrado permanecer por más de dos años y en algunos casos ya llevan cinco.

“Es bastante bueno porque apenas están empezando con inversiones suyas o con alguna recolección y si ven que el giro tiene que cambiar y lo hacen, mientras sigan para nosotros es un caso de éxito”.

Publicidad