El integrante del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana (Ceprevide), Francisco Contreras, aseguró que existe poca disposición de los mandos medios y altos del Gobierno para combatir la violencia institucional.

Dijo que esto es visible porque en las capacitaciones que se dan a los empleados sobre masculinidades, rara vez acuden los jefes y esto promueve que incluso sean más mujeres que hombres las que acudan a los talleres.

“Los hombres en puestos de poder siguen sin participar, se ha dado pero ha sido mínima. Los jefes llegan a lo ultimo d las sesiones porque ‘tenían mil cosas que hacer’, pero las jefaturas siguen sin llegar”.

Anuncios

Dijo que esto es una de las preocupaciones de quienes integran el Ceprevide, pues señaló que cuando el grupo de trabajo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) revise los avances en materia de las dos alertas de género, se identificará qué poco se ha logrado en la sensibilización de las violencias en mandos medios y altos.

“Cuando nos revisen, se van a dar cuenta que los mandos medios y altos no han participado, no están en proceso de sensibilización y capacitación pues sigue habiendo más mujeres en talleres de Masculinidades”.

Señaló que las mujeres en la administración pública han tenido modificar sus conductas para lograr puestos de poder o espacios de privilegio que de otra manera, actuando “como mujeres” no podrían.

Publicidad