El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, Miguel Valdez Ramírez, reveló que son pocos casos y aislados los reportes de robos a casa habitación donde se usan a menores de edad para cometer este delito.
El funcionario municipal refirió que los delincuentes utilizan los niños para simular una familia y con ello pasar desapercibidos en los lugares donde quieren delinquir.
“Atendemos todas las denuncias que nos hace la ciudadanía y sí hay algunos eventos donde precisamente estos individuos utilizan como si fueran parte de su familia, una máscara para pasar desapercibidos y no andar como normalmente anda el delincuente que es andar solo”.
Te puede interesar: Van en aumento los feminicidios y robos en Veracruz
El director de la Policía Municipal expuso que emplean el método de andar caminando como si fueran una familia para evitar ser detectados como maleantes, aunque insistió en que son pocos casos.
“Son pocos casos, los hemos atendido como todos los que nos hacen llegar, pero son pocos los casos”.
De esa forma destacó que siguen trabajando en patrullajes de prevención que realizan los elementos de la Policía Municipal con lo que buscan disminuir o inhibir que se cometan delitos.
“Hasta el momento hemos tenido muy buenos resultados y sí se ha disminuido bastante la incidencia delictiva en ese sentido”.
Subrayó que, dado que son casos aislados, no hay un lugar de la ciudad donde se presentan con mayor frecuencia.