De acuerdo con el abogado, Carlos Gabriel Sánchez Ortiz la profusa difusión que hacen los directivos del Poder Judicial de que se “ahorran” millones de pesos son contradictorios debido a que los gastos son superiores.
Según lo publicado en el medio de comunicación Imagen del Golfo, el abogado señala que los supuestos ahorros “atrasan y alenta los procesos de la justicia y los justiciables”, como es el caso de la resintalación del juez de la sala dos de juicios orales en Misantla, Veracruz, en la que “no se respeta la cabecera del distrito judicial”.
Otro de los aspectos que advierte el litigante es sobre las ‘fugas económicas” en el traslado de reclusos al municipio de Martínez de la Torre.
”Poner el juez en Martínez, lo que implica es el traslado de los reclusos, de las personas privadas de su libertad a la sala de Martínez, lo que genera un traslado de cada persona que se va a atender, a cada justiciable que tiene audiencia. Y si hay 5 veces al día, son 5 traslados al día a Martínez…¿dónde está el ahorro? No tiene lógica esto”, expresó.