La presidenta del Poder Judicial de Veracruz (PJEV), Rosalba Hernández, llamó a la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, a conducirse con responsabilidad y ética en la integración de las investigaciones, al destacar que su trayectoria en procuración de justicia respalda su nombramiento. Afirmó que confía en que su desempeño fortalecerá la institución y beneficiará a la ciudadanía.
Ante cuestionamientos de actores de oposición sobre una presunta “cacería de brujas”, Hernández negó ese escenario y defendió el derecho de Jiménez Aguirre a asumir nuevas responsabilidades públicas sin que ello implique “chapulineo”. “Tiene derecho a luchar y crecer por lo que desea”, señaló.
Respecto a la vacante que la exmagistrada deja en el Poder Judicial, la presidenta explicó que la Ley Orgánica contempla mecanismos para evitar que queden espacios sin cubrir ante una renuncia, fallecimiento u otras causas fortuitas. Detalló que, de manera inmediata, el secretario de acuerdos puede ser habilitado para continuar con audiencias y obligaciones pendientes, garantizando la continuidad del servicio jurisdiccional.
Los expedientes que Jiménez Aguirre dejó en trámite serán redistribuidos entre los nueve magistrados y magistradas de las salas 1, 3 y 5. No habrá un nombramiento sustituto hasta después de las elecciones de 2027, conforme a los procedimientos previstos.










