El regidor titular de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Daniel Fernández Carreón, confirmó que casi la mitad de las patrullas de la Policía Municipal están descompuestas, por lo que se realizará una auditoría sobre la operación de esa área en la pasada administración y no descartó que pueda haber denuncias contra los responsables.
El edil explicó que para atender este problema, se invertirán, con el apoyo de empresarios, aproximadamente 800 mil pesos en su reparación.
Reveló que son 46 las unidades que están paradas, y sólo están operando 50, acusando a la administración del ex alcalde Hipólito Rodríguez Herrero de dejarlas totalmente tiradas.
Te puede interesar: Ciclovía no se va a tirar, dice Ricardo Ahued
“Están paradas, nada más tenemos en funcionamiento la mitad y la ciudadanía necesita esas casi 50 patrullas que funcionen, lamentablemente la administración pasada nos las dejó totalmente tiradas y afortunadamente diferentes empresarios de Xalapa le entraron con una lana, fue una gestión del Alcalde Ricardo Ahued”, comentó.
Dijo que el sector empresarial aportó poco más de 400 mil pesos, mientras el Ayuntamiento lanza la licitación de esos servicios.
“Son patrullas ponchadas, desvieladas, que les falta el servicio, creo que se pudo haber solucionado con poco en su momento, pero como no se hizo nada, ahora la compostura es mayor”.
Agregó que en la auditoría de la administración pasada “vamos con todo, no vamos a ser omisos con nada”.
“Quién tenga responsabilidad se va a interponer la denuncia, totalmente (…) Se necesitarían cerca de 800 mil pesos para echarlas a andar todas”