El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, reconoció que podrían adelantar las vacaciones por la inseguridad en la zona de altas montañas.

Dijo que analizan  con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) esta posibilidad tras el secuestro de cuatro maestros en el municipio de Mariano Escobedo.

“Se está evaluando la situación con Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno para tomar una decisión que pueda ser a favor de la integridad de los maestros, sería solo algunos temas que estamos recibiendo en la zona de altas montañas”.

Cabe destacar que los maestros que han pedido adelantar al próximo 17 de diciembre la salida de vacaciones ante el temor de ser asaltados, extorsionados o secuestrados.

“Estamos en eso, esperemos que sea esta misma semana (…) tendríamos que ver porque son zonas muy focalizadas, sería en maestros de todos los niveles”.

Oficialmente el periódico vacacional inicia el próximo 21 de diciembre, y señaló que tan sólo del nivel a su cargo son 330 mil alumnos los que saldrán de vacaciones.

Publicidad