La policía municipal de Tenampa tiene tres patrullas “inservibles” y apenas una para hacer su trabajo, reveló la alcaldesa de Tenampa, Olga Lidia Sanchez Reyes, al reconocer que sus elementos ganan apenas 3 mil pesos quincenales.

Expuso que aunque ya fueron dadas de baja dado que están inservibles y reportadas para ser recogidas, no han tenido respuesta de la autoridad.

“Tenemos policía municipal con 10 policías con dos grupos de cinco, con turnos de 24 por 24 horas, siempre se ha contado con 12 elementos, ahorita nos faltan dos pero estamos por incorporarlos”, dijo.

Precisó que los comandantes tiene un salario de 5 mil quincenales y sus policías apenas 3 mil por lo que están buscando poder incrementar su salario el próximo año.

“Estamos trabajando, sí va a haber aumento para la Policía, estamos trabajando con las mesas de coordinación y nos piden que le demos a la policía las herramientas necesarias para su trabajo, municiones, chalecos, su sueldo, estamos viendo para el próximo año, irles aumentando”, abundó.

Asimismo señaló que podrán pagar aguinaldo de sus trabajadores municipales sin problema puesto que han realizado algunos ahorros para cumplir con ese compromiso de fin de año.

“Estamos bien, llevamos una contabilidad con números bien, haz de cuenta que tenemos ahorro porque tenemos que cuidar el presupuesto y pues no tenemos ningún problema con adeudos ni nada”, dijo.

Detalló que su municipio tiene cerca de 8 mil habitantes con ocho comunidades por lo que es un ayuntamiento pequeño.

Publicidad