Xalapa, Ver. En cuatro meses de contingencia sanitaria, se han atendido 112 llamados por parte de la Policía Municipal denunciando la realización de fiestas en distintos puntos de la ciudad, por lo que en cabildo analizará la posibilidad de implementar multas.

El director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, subrayó que de momento han utilizado el dialogo y promover el entendimiento puesto que se trata de conciencia y responsabilidad ciudadana.

Te puede interesar: Quieren pruebas masivas de COVID-19 en Xalapa

Expuso que uno de los factores de riesgo de contagios de COVID-19 está identificado en la aglomeración de personas y en espacios cerrados, lo que se debe tener en cuenta.

“En el caso del mes de abril, nuestra dirección de Seguridad Ciudadana recibió 42 llamados de auxilio para que se presentara alguna intervención por parte de nuestra policía para frenar las fiestas que se realizaban, en mayo fueron 60, en junio solamente 5 y julio también”, dijo.

No obstante, admitió que el hecho de que en estos últimos dos meses los llamados fueran menos, no significa que no haya reuniones de ese tipo, puesto que se siguen celebrando.

Los reportes al respecto se pueden hacer al número 2281650933.

Publicidad