Xalapa, Ver. El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villa Campa, afirmó que la desaparición del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) no pone en riesgo la formación de los nuevos elementos que integrarán la policía municipal.
“Yo no lo veo de esa manera sino todo lo contrario, creo que va a fortalecer la relación los diversos programas para que se reafirme el compromiso de fortalecimiento de la Policía Municipal de Xalapa” , dijo.
Te puede interesar: Parques de Xalapa no abrirán hasta cambio de semáforo
A decir del funcionario municipal, es a través de la vinculación con instituciones estatales y federales que los policías son formados y capacitados continuamente.
Por ello descartó que se tengan mayores afectaciones ante la desaparición de este presupuesto federal que es entregado a varios municipios del país.
Recordó que a su llegada, en febrero pasado, había 67 policías y actualmente hay 298 elementos, por lo que hubo un crecimiento del 100 por ciento.
“El Ayuntamiento de Xalapa ha brindado todas las facilidades a la policía municipal desde su creación, actualmente hay un crecimiento de más del cien por ciento de los elementos”, añadió.