La Dirección del Colegio Galileo solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que resguarde la entrada de menores a la escuela, ante la negativa de los vecinos del fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas de retirar el portón instalado en la entrada para evitar el acceso de vehículos.

Mediante un comunicado, las autoridades educativas informaron que a partir del lunes a las 6:30 de la mañana, elementos de la SSP vigilarán la entrada de los menores, ya que a pesar de que este sábado personal el Ayuntamiento de Xalapa acudió a retirar el portón, una vez hecho esto, los vecinos volvieron a instalarlo.

“A partir del lunes y durante el tiempo que sea necesario, la escuela estará resguardada por Seguridad Pública del Estado desde las 6:30 AM, así como elementos de seguridad privada contratados por la escuela”, detalla el documento.

Anuncios

Y exhorta a los padres a ser prudentes y actuar con paciencia ante lo que considera “un minúsculo grupo de vecinos que ha decidido conducirse por la vía de la ilegalidad”.

La dirección considera que quienes insisten en la colocación de este portón “atropellan las resoluciones institucionales”, por lo que convocó a los padres a  no caer en provocaciones.

“Las autoridades correspondientes ya están tomando cartas en el asunto e incluso el Gobernador del estado ya fue notificado sobre esta situación y tenemos todo el respaldo institucional para seguir con normalidad y seguridad”.

Publicidad