Las políticas del Gobierno federal de aumentar el salario y otras prestaciones son bien vistas pero afectan a los micro y pequeños empresarios que no se han recuperado de la crisis generada por la pandemia de covid-19.

Empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advierten que dadas las condiciones actuales el aumento al salario y días de vacaciones no permitirán que las plantillas laborales crezcan.

“Quieren aumentar el aguinaldo de 15 a 30 días y en tan poco tiempo no creo que los empresarios van a poder resistir cuando vienen saliendo muchos de los rezagos de una pandemia”, dijo uno de ellos.

Lo anterior dado que la mayoría de los empresarios aún no han logrado recuperarse de la crisis económica generada por la pandemia de covid-19.

“Le estamos sumando un aumento del 20 por ciento al salario mínimo, a las vacaciones y ahora quieren aumentarle al aguinaldo, entonces por eso se aumenta la inflación”.

Aseguró que las empresas luchan para mantener a su base trabajadora pero que hay quienes ya piensan en recortar las plantillas laborales.

“No van a aumentar los empleos porque las empresas lo que están viendo es cómo aumentar su base y puede ser que con este aumento al salario mínimo tengan que despedir a dos o tres personas para poder seguir siendo operativos y no aumentar los previos”.

Publicidad