Xalapa, Ver. El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas, indicó que gracias a las lluvias el polvo del Sahara no llegó a Veracruz en las concentraciones esperadas.

Dijo que la atmósfera fue lavada y el polvo fue depositado en el océano, pero hay otra masa de polvo que podría llegar a Veracruz debido a que la posibilidad de lluvias disminuirá en las próximas horas.

“No descartemos que si las lluvias disminuyen podríamos ver algo de polvo de Sahara en los siguientes días; la nueva oleada pudiera llegar a la península de Yucatán el domingo próximo, pero con menores concentraciones a las anteriores“. 

Te puede interesar: ¿La nube del Sahara es un peligro para México? Esto dice la UNAM

En caso de que el polvo llegue Golfo de México y a Veracruz habrá reducción de visibilidad, cambiará tonalidad del cielo y si amanece despejado podrían observarse amaneceres y atardeceres con amarillos rojizos.

Sobre los riesgos que pudiera generar, indicó que deben tomar precauciones las personas que sufren de asma o alergias, pero no representa un riesgo mayor.

Publicidad