El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dijo que ante la realización de la Consulta Popular 2021 que organizará el Instituto el primero de agosto, nuevamente se implementará la veda para las administraciones de todos los niveles.

Con esta medida, de acuerdo con el presidente se busca permitir a la ciudadanía un periodo de reflexión pues, aunque no se trata propiamente de un proceso electoral, se tiene un protocolo que prohíbe la promoción de acciones gubernamentales o de funcionarios públicos.

Detalló que si bien los funcionarios pueden asegurar que no están promocionando para que lo elijan, sí puede tener una postura hacia el sí o el no consultado.

Te puede interesar:Piden consumir local para reactivar economía y reducir huella ecológica

Explicó que esto no significará la suspensión de programas sociales ni de actividades de las dependencias y oficinas de gobierno, pero si la suspensión de la promoción.  

Asimismo, destacó que el único autorizado para promocionar la participación ciudadana en esta consulta popular es el INE, por lo que ningún partido político, dirigente o funcionario podrá hacerlo.

“La única autoridad facultada constitucionalmente hablando para difundir la consulta es el INE, nadie más puede hacerlo”.

Publicidad