“Por decreto” el gobernador Cuitláhuac García Jiménez espera prohibir las fiestas, bailes y aglomeraciones en playas de Veracruz durante la Semana Santa.

A pesar de que las playas del estado desde hace dos fines de semana lucen llenas, el morenista confió en que el decreto denominado “No te confíes, cuida tu salud” surta efecto en 212 municipios del estado.

Estará vigente desde este lunes 29 de marzo y hasta el próximo domingo 11 de abril se aplicarán medidas para prevenir contagios de covid-19 y que busca evitar aglomeraciones, especialmente en zonas turísticas.

Te puede interesar: Entregan más de 200 microscopios para estudiantes de telebachillerato

“No se podrá hacer fiestas o bailes en playas que provoquen la aglomeración de personas. Algunos alcaldes, dependiendo del semáforo municipal, podrán tomar acciones adicionales y contiene un exhorto a población y la autoridad municipales para no realizar bailes y fiestas playeras que provoquen aglomeración de personas”.

Pidió evitar las aglomeraciones y conservar la distancia entre grupos familiares; y dijo que se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de Protección Civil del estado y municipales, con las fuerzas policiacas, incluida la Policía Naval.

Recordó que en semáforo naranja los municipios deben mantener un aforo del 50 por ciento en comercios, restaurantes, del 75 por ciento en semáforo amarillo. En el caso de los bares se mantendrá un aforo del 50 por ciento en color amarillo y están suspendidos en color naranja.

Publicidad