El vocal ejecutivo del Registro Federal Electoral (RFE), Sergio Vera Olvera, dijo que durante dos años resguardarán las 7 mil 300 credenciales de elector que fueron tramitadas antes de la pasada elección y que no fueron recogidas por sus dueños.

En entrevista, dijo que el 2 de julio se sacaron de la bóveda del RFE las credenciales, a fin de ponerlas a disposición de los ciudadanos que las solicitaron.

No obstante, consideró que la cifra alta es muestra de la falta de interés que tienen los ciudadanos en obtener este documento de identificación.

Anuncios

“Alrededor del 90 por ciento de las credenciales que no recogen se debe a desidia, a esa falta de cumplir con un compromiso cívico”.

Del total, al menos un 10 por ciento son de ciudadanos que ya se cambiaron de ciudad o que fallecieron o fueron suspendidos de sus derechos.

Incluso, señaló que dentro de estas 7 mil credenciales, hay 350 que corresponden a ciudadanos que solicitaron la reposición de su credencial por extravío o deterioro grave, a fin de que pudieran votar el pasado 1 de julio, y no fueron a recogerlas.

Publicidad