Nuevamente sin pruebas y haciendo advertencias al aire, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que “no habrá impunidad si los malandros se meten de políticos o si los políticos se meten de malandros”.
Desde el inicio del proceso electoral, el morenista ha dicho una y otra vez que grupos de la delincuencia organizada quieren infiltrarse en las elecciones y ganar puestos de elección, ya sea financiando a candidatos o imponiéndolos; sin embargo, hasta ahora no ha presentado Información sobre estos casos.
Aún así sobre los hechos de violencia en el estado durante el actual proceso electoral, indicó que han atendido a los casos pero que no hay focos rojos en la entidad veracruzana.
“No va a haber impunidad, si malandros se meten de políticos o si políticos se meten de malandros; el que viole la ley tendrá que verse con la justicia”.
Te puede interesar: Morena prepara el plan ‘Juanita Salgado’
El morenista señaló que hay aspirantes a candidatos que han usado el tema de la inseguridad para “llamar la atención de los medios”.
“Hasta ahora todos se han comportado a la altura, sí hay declaraciones que hacen algunos pretendidos candidatos o aspirantes a candidatos que tomando esta cuestión de la inseguridad se aluden como agresivos y lo que quieren realmente es llamar la atención de los medios. Usan mediáticamente eso para que digan aquí estoy y entonces son nota de todos los medios su nombre aparecen en todos lados; eso lo hemos notado, pero desde ahí las que han sido reales las hemos atendido”.