El día de hoy se cumplió una semana sin tener noticias sobre la localización de Francisco Fernández Morales “El Potro”. El fundador del Movimiento de Resistencia “Chucho El Roto”, desapareció hace 7 días en la localidad de San Isidro, municipio de Actopan, Veracruz.

Palabras Claras acudió este día al domicilio del dirigente social en la comunidad de Trapiche del Rosario, a escasos 45 kilómetros del lugar donde aparentemente fue levantado por desconocidos, el miércoles 26 de octubre. Su esposa, la señora Edith Morales Aguilar informó los detalles ya conocidos del hecho, tal como ha sido mencionado por los medios de comunicación, sin que hasta ahora hubiera recibido llamado telefónico o información sobre el paradero de Francisco Fernández Morales.

Indicó que está muy preocupada por su marido ya que este padece de diabetes y debe tomar medicamentos todos los días. Dijo que él siempre se ha dedicado a apoyar a la población, en sus trámites y gestiones sobre programas sociales y apertura y mantenimiento de pozos de agua para la producción agrícola y ganadera en varios municipios del centro del estado.

“No es una persona que tenga enemigos, porque no se mete con nadie, al contrario, tiene muchos amigos en toda la región. Una de estas noches, acabo de recordar que a esta casa, en varias ocasiones, venía gente a solicitar algún apoyo, y sin pedir mi consentimiento u opinión, hasta nuestras cobijas llegó a regalar” relató afligida doña Edith.

Hemos acudido a la Fiscalía del Estado a pedir su intervención y desafortunadamente no ha aparecido Francisco -señaló la entrevistada-. Tampoco conocemos avances de esas investigaciones, y así estamos a una semana sin tener resultados, ni de las autoridades ni de nosotros como familia, recalcó.

Te puede interesar: Gran preocupación en Actopan por la desaparición de Francisco Fernández Morales “El Potro”

Para terminar, proporcionó el último video que le tomaron hace algunas semanas al Potro en sus terrenos de San Isidro, cocinando para sus trabajadores, así como un audio de ella, solicitando el respaldo de autoridades, amigos, conocidos y vecinos. 

Publicidad