El subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo dio a conocer que hasta el momento, a pesar de las lluvias e inundaciones en algunas comunidades, las clases en las escuelas se están llevando a cabo con toda normalidad.

Dijo que no se han reportado afectaciones graves en las escuelas, sin embargo en algunas se han suspendido de manera temporal porque los colegios fueron habilitados como albergues, pero aún así, hay clases con cierta normalidad.

Comentó, que hay zonas específicas como Álamo, Tamiahua y Los Tuxtlas donde algunas escuelas han sido habilitadas como albergues.

Anuncios

“Se trabaja de manera normal donde no hay afectación mayor, donde no hay anegamiento, de no peligro, ahí los supervisores, los directores, toman la decisión de suspender las labores mientras pasa la emergencia”.

En tanto, refirió que como acción de prevención algunas actividades programadas para estos días serán suspendidas.

“En el sur ya teníamos varios días con el problema y en Álamo pues fue en la madrugada de ayer, también en Tamiahua. Inicialmente, lo que se ha hecho es suspender algunas actividades de las escuelas que están en la zona afectada y colaborar con las tareas de apoyo a los damnificados. En Tamiahua el auditorio de una escuela ha sido habilitado como albergue”.

No obstante, dio a conocer que se ha girado instrucciones a lo largo y ancho de la entidad para que si se detecta un posible riesgo a los estudiantes las clases sean suspendidas.

“Lo que estamos informado es que en los lugares donde no hay condiciones, simplemente se no se trabajara; con la excepción de las zonas afectadas, hay que comentar que los daños son parciales, no se inunda una ciudad completa”, añadió.

Publicidad