El jefe del departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Xalapa Alfonso López Pineda pidió la paciencia y comprensión de la población por los trabajos que se llevan a cabo en Ruiz Cortines y que están generando algunos conflictos viales.
En entrevista dio a conocer que se espera que las obras de la ciclovía concluyan hasta principios de marzo o finales de febrero.
“La verdad es que se han dado conflictos normales de cualquier obra, la molestia de que se están haciendo trabajos y eso obliga a reducir los carriles de circulación que normalmente se tienen y sí genera algunos conflictos pero que yo podría considerar como normales de cualquier obra”, dijo.
El funcionario municipal detalló que sobre la misma avenida se está realizando la rehabilitación de la carpeta asfáltica para la circulación de los vehículos a cargo de una empresa y por otro lado los trabajos de la ciclovía por otra empresa.
Recordó que la obra de la ciclovía inicia en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) hasta la esquina de Ignacio de la Llave mientras que el reencarpetado se está dando en algunas zonas de Ruiz Cortines donde la superficie estaba muy dañada.
Te puede interesar: Protestan por despido injustificado en la Secretaría de Salud
“La obra de la carpeta asfáltica debe concluir entre este mes y principios de febrero, la ciclovía de acuerdo a los alcances de la obra, se está considerando que a finales de febrero o principios de marzo debe quedar concluida, todavía nos queda entre mes y medio y dos meses de un proceso de obra”, dijo.
Por ello pidió la paciencia de la población y la comprensión para que donde ya se observen los dispositivos que se están colocando a lo largo de la avenida, que son los confinadores de color verde, y que hace la separación entre el espacio para la circulación de los vehículos y el de las bicicletas, no se estacione pegados a ellos del lado de la banqueta.
“Porque a la hora que vuelve a iniciar su maniobra, el riesgo de estarle pegando a los confinadores es mayor y a su vez el daño que les puede generar a ellos, la ciclovía es para la ciudad, es para todos y lo que pedimos es que de manera responsable cada ciudadano asuma el compromiso de solamente utilizar el área que va a ser expuesta para vehículos automotores y dejar ya como un área reservada, que ya no es para vehículos”, abundó.