A decir del jefe de la Unidad de Panteones de Xalapa Máximo Hernández hasta el momento no se tiene considerado un cierre total de los panteones municipales, aunque se sigue permitiendo el acceso bajo ciertas restricciones.

Recordó que, por acuerdo de cabildo, desde el 30 de septiembre pasado se decidió abrir los cementerios en un horario restringido de 8 de la mañana a 3 de la tarde, “tenemos lonas informativas al interior de la entrada de los cementerios indicando las medidas sanitarias y de cuidado”, dijo.

Te puede interesar: Por obras, piden paciencia y comprensión a la población

Refirió que en este se explica el horario que se estableció, el mínimo de personas a ingresar y que de 3 a 6 de la tarde se cierra el cementerio, y solo se atienden trámites de inhumación o de cremación.

“El exhorto es que sea solo una o dos personas por familia que estén adentro el tiempo necesario solamente y que respeten las medidas de sana distancia y lavado de manos”, añadió.

El funcionario municipal dio a conocer que al momento no han recibido indicaciones por parte de la Secretaría de Salud o el cabildo xalapeño respecto a las nuevas disposiciones.

“Siempre que hay alguna determinación nos informan por escrito o si es reciente vía telefónica y si es así, se cambian las medidas y se tendrá que explicar al público en alguna lona o letrero en la parte de afuera”, abundó.

Publicidad