Xalapa, Ver. El rector de la Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES), Carlos Arturo Luna Gómez, aseveró que las universidades privadas de nivel medio bajo, son una opción para los estudiantes que no son admitidos en la Universidad Veracruzana.

Precisó que el incremento de su matrícula ha sido anualmente del 2 por ciento con respecto al número de alumnos rechazados.

“El reflejo de la matrícula siempre va a ser un medidor importante de la sociedad, sobre todo nosotros que nos encontramos en un nivel medio bajo y va a ser un termómetro importante”, dijo.

Apuntó que las universidades son una opción para los más de 30 mil jóvenes que no fueron admitidos en la Máxima Casa de Estudios y de continuar sus estudios en planteles de calidad.

“Pero también tenemos una situación económica complicada. La situación de la CANACO es precisamente acercar estas instituciones, universidades que además de todos son de calidad, de muchos años y de prestigio que se están poniendo al alcance”, dijo.

Explicó que el estándar de eficiencia terminal es similar a los que existen a nivel nacional lo que sucede también con el índice de deserción que es de más del 30 por ciento.

Publicidad