Xalapa.- Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no quieren entrar a trabajar en pozos en zonas de Veracruz considerados como “focos rojos” por la inseguridad, dijo el administrador de Plataformas Marinas en la Sonda de Campeche, Omar Toledo Aburto y agregó que una de estas zonas es de Chicontepec.
“En toda la cuenca de Chicontepec nadie quiere entrar a los pozos porque no se encuentran a pie de carretera o en la ciudad, sino adentro; es toda la Cuenca de Chicontepec, Tantoyuca, Cerro Azul, Naranjos, Pánuco; las brechas están muy inseguras”.
Indicó que en las terracerías de la zona norte de Veracruz y de Puebla, los delincuentes burlan la escasa vigilancia y asaltan a los trabajadores de Petróleos Mexicanos o de las empresas subcontratadas.
Agregó que también son víctimas de los “delitos” por parte de los propios sindicatos y autoridades en el sentido de que se quedan casi con el 50 por ciento de los ingresos de sus adheridos mediante préstamos, créditos y demás.
“Los trabajadores se encuentran hundidos en todas las secciones (sindicales), a nivel nacional y no nada más en una sección, en todas, ¿Porqué? porque así someten al trabajador y son víctimas de los propios funcionarios”.