Xalapa, Ver. El Gerente de Operación y Mantenimiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Modesto Rubén Cárdenas Aguilar, dio a conocer que las fuertes lluvias registradas los últimos días en la capital del estado que provocaron turbiedad, obligaron al cierre de presas por algunas horas, lo que derivó en un desabasto en la mayoría de las colonias de la ciudad que puede continuar hasta la madrugada del sábado.
Recordó que este jueves se dio la afectación mayor y se espera que este viernes por la noche, el servicio quede totalmente regularizado.
Te puede interesar: Posterga COVID-19 operación de parquímetros virtuales en Xalapa
“Alrededor de 200, 220 colonias (fueron afectadas) de acuerdo al tandeo que fue el sector uno que es el que abarca la mayor parte de las calles y colonias de la ciudad. Hoy la mayoría de los tanques que suministra el sector dos, que es al que le toca darle agua, la mayoría se encuentra todavía pasando y consideramos que para el transcurso de la noche o la madrugada del sábado ya estemos regularizando el servicio”, dijo.
Este viernes serían afectadas colonias como Acueducto, Acueducto de las ánimas, Álvaro Obregón Bosque del Sumidero, Bosque Real, Brisas del Sumidero, Buena Vista, Bugambilias de Xalapa, Casa Blanca, Ejido el Sumidero, Framboyanes, Fredepo, Gobernadores, Higueras, Lomas de Santa Fe, Lomas del Sumidero, Obrero Campesina parte Baja, Santa Rosa, Represa de San Bruno y Represa del Carmen entre otras.
Ante esa situación, llamó a la población a hacer un uso racional del vital líquido dado que cuando hay lluvias fuertes se ven obligados a reducir el gasto de agua hacia la ciudad de Xalapa.
“Invitarlos al uso racional y ampliar sus almacenajes de este vital líquido”, añadió el funcionario municipal.