Luego de que Melitón Reyes Larios, alcalde del municipio Camerino Z. Mendoza, pidiera al Congreso de Veracruz su apoyo para que la Guardia Nacional entrara a resguardar la zona debido a la ola de violencia, pobladores se sumaron a la petición. 

Por medio de un pliego petitorio, solicitaron al gobernador Cuitláhuac García emitir una declaratoria de emergencia para el municipio. 

El documento demanda la colaboración del Gobierno federal y estatal para enviar 150 elementos más de los que ya se han enviado, los cuales sean equipados con el armamento y patrullas suficientes. 

También se pide al Congreso del estado intervenir para que autorice la creación de la Policía Municipal y destine los recursos necesarios para contar con un mínimo de 150 elementos que trabajen en conjunto con fuerzas estatales y federales. 

Solicitaron al gobernador que instruya a los encargados de la Policía Estatal y Fuerza Civil para que rindan informes mensuales sobre las acciones en materia de seguridad, y se rote al personal de seguridad actual por nuevos elementos cada seis meses, mismos que deberán ser sustituidos inmediatamente para enfocarse a realizar tareas de seguridad y aprehensión de personas que cometan delitos.

Finalmente, los pobladores exigieron que su escrito sea enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se tomen las acciones necesarias de forma inmediata; de lo contrario, dijeron, tomarán medidas extremas. 

Publicidad