Posibilidad de pocas lluvias en primavera

Anuncios
Anuncios

La alta probabilidad de que un evento de El Niño afecte el litoral del Atlántico y Golfo México, impactaria en la temporada de lluvias durante el verano, previó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil José Llanos Arias.
Y es que de conjugarse El Niño con otros factores climáticos, el Golfo de México y el Atlántico experimentarían una menor cantidad de ciclones tropicales, aunque dicha situación no es totalmente definitiva.
“De manera cualitativa se habla de ocho a once (eventos) y el promedio es doce, entonces estaríamos ligeramente por abajo y si tenemos menos ciclones tropicales podría ocurrir que tengamos un verano con menos lluvias” abundó.
Recordó que el más reciente análisis previene de que existen 90 por ciento de probabilidad de un evento de El Niño durante el invierno 2018-2019.
Sin embargo, admitió que es demasiado preliminar emitir un pronóstico certero del desarrollo de la temporada de ciclones; por lo que pidió a la población a seguir las actualizaciones futuras del escenario climático para el verano 2019.

Publicidad