La audiencia solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) para imputar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por presunta malversación de recursos del sector salud fue pospuesta por segunda ocasión.
La diligencia estaba programada para este 30 de diciembre a las 10:30 horas, ante un Juzgado de control del Reclusorio Norte, pero fue aplazada por cuestiones logísticas y de agenda. La primera audiencia había sido fijada para el 27 de noviembre, aunque también se suspendió por presuntos problemas de salud del imputado.
El nuevo cargo es impulsado por la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), adscrita a la FGR, y deriva de una autorización del gobierno de Guatemala para proceder penalmente por el delito de peculado, distinto a los ilícitos por los que fue extraditado en 2017.
Autoridades federales confirmaron que la FGR judicializó recientemente una nueva carpeta de investigación por presuntos desvíos de recursos federales durante la administración de Duarte, entre 2010 y 2016, relacionados principalmente con salud y obras públicas.
Javier Duarte cumple actualmente una condena de nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa, y permanece internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.








