El presidente del noveno Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD, Aníbal Payán Arenas, informó que el partido debe 12 millones de pesos en multas aplicadas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Señaló que esto es muestra de la opacidad que se vive en la dirigencia a cargo de Jesús Alberto Velázquez Flores, a quien culpó por no saber atender la crisis política que enfrentan.
“El partido tiene una deuda fuerte de más de 13 millones de pesos de multas. Estamos reducidos, si bien nos va, a una sola diputación y con la quiebra de finanzas el partido estará en una situación muy difícil”.
Por ello, exigió que la dirigencia debe rendir cuentas financieras y políticas de los resultados que se han obtenido en el estado, pues ahora el partido del sol Azteca es la cuarta fuerza política en el estado.
“No es de orgullo ser la cuarta fuerza política en el estado, tenemos la oportunidad de recuperar el espíritu por el cual fue creado el PRD”.
Anunció que los militantes demandarán la renuncia de Velázquez Flores y que aclare en qué se han estado usando los recursos.