Los partidos PRD, PAN y PRI se negaron a firmar el acuerdo “Veracruz por la democracia 2021” al que llamó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya que aseguraron se trata de un Gobierno opresor.

A través de un desplegado conjunto, Sergio Martínez, del PRD; Joaquín Guzmán del PAN, y Marlon Ramírez del PRI, acusaron al Gobierno de García Jiménez de ser un Gobierno que usa a su mayoría en el Congreso de Veracruz para someter a quienes no piensan igual.

“Veracruz ha tenido que enfrentar dos años de un Gobierno soberbio, represor, a cargo de un partido que amplía, mediante su mayoría en el Congreso del Estado, los mecanismos para someter a quienes no pensamos igual y nos oponemos a las malas decisiones de este Gobierno”.

Te puede interesar: Toman instalaciones de Conagua; exigen cancelación de concesión a Grupo MAS y CAB

Señalaron que el Gobierno del estado lo pretende firmar en el marco de una crisis sin precedentes en la historia de Veracruz, en donde los únicos números altos son los del desempleo, la inseguridad y el desinterés por la salud de los veracruzanos.

“No firmaremos un acuerdo con que no estamos de acuerdo porque como veracruzanos no nos llena de orgullo el rumbo en el que llevan el empleo, la seguridad, la salud y el bienestar de los ciudadanos”.

Consideraron que firmar a través del Gobierno del Estado este acuerdo resulta claramente innecesario porque los preceptos ya se encuentran establecidos en las leyes federales y estatales.

Publicidad