El regreso a clases en el estado para los meses de mayo o junio será aún muy precipitado, consideró el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya.

El líder sindical consideró que antes de pensar en el retorno a las aulas, se debe dar la vacunación a padres de familia y estudiantes.

“Hemos escuchado de todo, desde el ejecutivo federal, hemos escuchado a la Secretaría de Educación Pública decir una cosa y decir otra, el propio gobierno del estado, el secretario de Educación ha hecho mucho énfasis en que esta es una primera etapa en la que los maestros están actuando con responsabilidad”, añadió.

Te puede interesar: Yunes Jr. “recicla” discurso de MAYL y Winckler; acusa a FGE de persecución

Islas Chagoya refirió que, aunque el magisterio es noble sabe que para regresar a clases debe haber las condiciones.

“Con esto se está cerrando una primera etapa, pero deben pasar otras etapas como la vacunación a los padres de familia, a todo el alumnado, una limpieza a las instituciones educativas e infraestructuras, y creo que el retorno a clases es muy precipitado para mayo o junio”, dijo.

Subrayó que lo ideal es que una vez que se concluyan más entorno en torno al proceso de vacunación, se debe continuar. Agregó que el maestro es insustituible y deber ser reconocido.
Precisó que en el sindicato que representa no se ha dado ningún deceso a causa del Covid-19 aunque sí se sabe que 50 docentes han sido contagiadas.

Publicidad