El Tercer Festival de la Gorda y la Picada en el barrio de La Huaca de la ciudad de Veracruz, arrojó una derrama económica de medio millón de pesos aproximadamente, afirmó Noemí Palomino Galván,  Presidenta de la Asociación de Vecinos de dicho lugar.

Detalló también que se utilizaron alrededor de 3 toneladas y media de masa, con lo que prepararon más de 75 mil antojitos que se vendieron durante la semana que duró el festival, del 4 al 12 de agosto.

Palomino Galván detalló que se recibió al lugar llegaron cerca de 20 mil personas para degustar picadas, gordas, tostadas, garnachas y demás comida típica de la región.

Anuncios

En entrevista, manifestó que los habitantes del barrio de La Huaca se sienten muy contentos por los resultados obtenidos, ya que el esfuerzo que realizan para llevarlo a cabo es muy grande y resaltó que en el festival participan familias enteras, por lo que se trata de un trabajo comunitario para lograr posicionar a este barrio histórico de Veracruz como un punto gastronómico dentro de la oferta turística de la entidad.

Publicidad