Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desestimó las críticas por el crédito de mil 100 millones de pesos que su administración solicitó a una institución bancaria, ya que dijo no es deuda.

En conferencia de prensa, aseguró que se trata de un adelanto de fondos federales que recibirá su gobierno y que corresponde al Fondo de Infraestructura Social de los Estados (FISE).

“No se trata de deuda, no es deuda, los estados reciben de los fondos federales una cantidad y lo que hicimos para levantar la economía a través de la obra pública es que nos adelantaran el 25 por ciento de todo lo que vamos a recibir en el sexenio en este fondo”. 

El mandatario dijo que eso se hace a través de una institución bancaria a quienes se les deberá entregar el recurso que vaya entregando el Gobierno federal.

“Se hace el adelanto y ¿cómo se va a cubrir? con lo que nos dé la Federación, no es una deuda, es un adelanto de las particiones de este fondo que corresponden al 25 por ciento y son mil 100 millones de pesos”. 

Insistió en que el recurso se usará para reactivar la economía a través de la obra pública en los municipios que tienen mayor retraso, con pobreza extrema.

“Tenemos 46 municipios de marginación y coincide con el problema indígena, lamentablemente nuestros pueblos indígenas fueron abandonados por mucho tiempo, tiene el estado que intervenir con estos fondos y nos pareció ideal adelantarlo”.

Publicidad