La fiscal general Verónica Hernández Giadans afirmó que a tres años de su llegada los delitos han bajado; el secuestro en el estado ha disminuido en 83 por ciento; el homicidio doloso en 38 por ciento y el feminicidio en 34 por ciento.
“Se cumplen tres años en que por primera vez en Veracruz una mujer asume el reto de recuperar la confianza en la procuración de justicia, bajo la estrategia de más territorio y menos escritorio hemos recorrido a lo largo y ancho el estado”.
Además, presumió que desde su llegada a la Fiscalía se ha logrado un incremento del 80 por ciento en vinculaciones a proceso, obteniendo 120 por ciento más sentencias condenatorias.
Agregó que en breve se terminarán los dos edificios anexos a las oficinas centrales; y se logró la remodelación integral del Servicio Médico Forense de Córdoba; se construyó la Unidad Integral de los Servicios Médico Forenses en Nogales, única en su tipo en el país y en Latinoamérica.
Dijo que con ello se ha cumplido la meta de analizar cinco veces más los cuerpos de individuos no identificados, contribuyendo a agilizar su proceso de identificación.
Te puede interesar: Dice “El Fisgón” que en Veracruz están comprometidos con la “transformación”
“Este ha sido uno de nuestros compromisos con las familias que integran los colectivos de personas desaparecidas, con quienes hemos trabajado en las jornadas de atención para la recolección de cuestionarios ante-mortem y muestras biológicas que son útiles en la investigación, búsqueda, localización e identificación del familiar desaparecido. Seguiremos mejorando y dignificando todas las áreas involucradas en su atención”.