Los xalapeños deberá pagar cada vez más por el servicio de agua potable, indicó el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel.

Dijo que el crecimiento desmedido de la ciudad, la tala de árboles y la falta de planeación generarán que se deba traer el agua desde comunidades más alejadas, lo significa un mayor gasto.

“Se va necesitar el agua desde más lejos y cada vez más cara; si se quiere resolver el problema del agua se tiene que empezar desde ahora con un programa amplio de reforestación y un reglamento del uso del agua”.

Explicó que a pesar de que los gobiernos están obligados por ley a presentar sus proyectos a 20 y 30 años para tener políticas públicas encaminadas a la prevención,

Ante esto, dijo que las fuentes de abastecimiento nunca serán suficientes, y la ciudad acabará con los reservorios como El Pixquiac, Quimixtlán y deberá ir cada vez más lejos para traer el agua a la ciudad.

“Por más que quiera este Gobierno no van a tener un instrumento que les permita poner un alto a estas prácticas nocivas, este problema se va a agravar”.

Publicidad