La Secretaría de Protección Civil de Veracruz pidió a la población extremar las precauciones, debido a que se espera un aumento del potencial de lluvia y ligero descenso de temperatura en la entidad.

Informó que los modelos de pronóstico advierten un temporal de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo en el territorio veracruzano, en los siguientes días y de forma dispersa.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Secretaría de Protección Civil Veracruz, MeteorologíaSPCVer, en las próximas horas se esperan lluvias acumuladas de cinco y 30 milímetros en todo el estado con máximos de 50 a 70 milímetros en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla Misantla, Colipa, Actopan, Nautla y Jamapa-Cotlaxtla.

Anuncios

Así como en las cuencas bajas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en tanto que de manera más aislada acumulados superiores a 100 milímetros posiblemente en las cuencas altas de estos últimos ríos, del Jamapa-Cotlaxtla y la región de los tuxtlas.

En llanuras y costas del norte y del centro se pueden presentar máximos de 20 a 50 milímetros, mismos valores que pueden repetirse mañana viernes con la misma distribución, adelantó.

Asimismo, por vaguada y la Onda tropical número 24, reiteró a la población estar atentos de las indicaciones de las autoridades, extremar las precauciones y consultar las Predicciones Inmediatas (Nowcasting).

Publicidad