Se prevé ambiente cálido a muy cálido, con probabilidad de lluvias y tormentas sobre regiones montañosas en horas de la tarde-noche. El viento dominante será del noreste, este y sureste en la costa, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros.
Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz habrá una temperatura media por abajo del promedio y lluvias por arriba del promedio histórico
En la cuenta @cepm.civil, la Secretaría de Protección Civil estatal indicó que el frente frío número 48 se ubica sobre el noroeste del país, con un canal de baja presión desde el sur de los Estados Unidos hasta el centro de México.
La dependencia estatal expuso que la combinación y el comportamiento de los sistemas de niveles bajos con el campo de vientos en altura favorecerán un potencial de lluvias y granizadas.
El clima estará mayormente nublado con algunas lluvias, niebla por la tarde-noche en regiones montañosas y viento de 35 kilómetros por hora, con ambiente cálido a muy cálido, añadió.
En la región sur, apuntó.el viento soplará de este y noreste, con rachas de 40 kilómetros por hora en la costa, ambiente muy cálido que causará temperaturas máximas 33 a 37 kilómetros por hora y oleaje de un metro de altura.