Debido a los efectos del frente frío número 18 y su masa de aire polar que favorecerán la continuación de bajas temperaturas, la tarde de este sábado se registrarán tormentas en las zonas noreste, centro y sureste de la República mexicana.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostica evento de norte con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, con oleaje de dos a tres metros.

Anuncios

Las condiciones serán generadas por el frente frío número 18 y su masa de aire polar; mismo que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas y seguirá su desplazamiento hacia el sureste de la República Mexicana.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, además de usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos

También se sugiere a la población vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en su localidad.

Publicidad