Durante el 2020, año en que dio inicio la pandemia originada por el virus SARS-Cov2, la Secretaría de Educación de Veracruz tuvo un manejo irregular de los recursos destinados a atender a los estudiantes indígenas, migrantes y con discapacidad visual que dejaron de acudir a clases presenciales.

De acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública 2020, elaborado por el Órgano de Fiscalización Superior en la observación número FP-015/2020/027 ADM, derivado de la revisión a la muestra seleccionada de los convenios celebrados entre la Secretaría y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se identificaron erogaciones por un monto de 450 mil 312 pesos con 34 centavos de los cuales no proporcionaron evidencia del pedido o contrato.

Te puede interesar: Advierte aliado de Morena que no avalarán disminución de presupuesto a partidos en la siguiente Legislatura

Del Programa de Atención a la Diversidad de la Educación Indígena, se pagaron 199 mil 995 pesos con 60 centavos a favor de la empresa MULTIWEB, S.A. de C.V. para la impresión de libros de texto, de los cuales no hay evidencia.

En el caso del Programa Atención Educativa de la Población Escolar Migrante, se contrató al proveedor José Martín Rivera Martínez para dar cursos de capacitación por un monto de 200 mil pesos, y de igual forma, no hay evidencia de que se haya hecho.

También está el caso del Convenio de colaboración para Programa Fortalecimiento de los
Servicios de Educación Especial 2020, que tenía como objetivo la compra de una impresora para escritura Braile, pero no hay evidencia de tal equipo.

Publicidad